Qué terrible el pleito interno que traen los mandamases en el equipo del precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Todos se sienten generales, desde Samuel Gurrión Matías, Alejandro Avilés Álvarez hasta Germán Espinosa Santibañez y lo peor de todo es que no hay coordinación entre ellos, porque lo único que les importa es ver quién mete la zancadilla más fuerte.
Lo que no acaban de entender estos “generales”, es que al único al que le hacen daño es a Alex Murat Hinojosa, cuando el horno no está para bollos, falta la prueba de fuego, ganar la gubernatura de Oaxaca el próximo 5 de junio.
Mientras Alejandro intenta darle un viro a su precampaña, tratando de posicionar su imagen en los espectaculares solo con su nombre, sin los apellidos, los “generales” lo mandan un día a Villa Alta en la Sierra Norte, al otro día a la región Mixteca, al siguiente al Istmo, y aterrizan en Valles Centrales, pésima la logística, dicen que el precandidato, obvio, termina muerto de cansancio, de esas cosas que no quiere saber nada de nada.
Aunque de palabra el encargado es Samuel Gurrión Matías, lo cierto es que no le hacen caso, porque mientras el juchiteco hace propuestas, los otros se llevan a Alex a dónde ellos quieren que vaya, está de locos la estrategia de precampaña, de ahí que el precandidato se retrase más de dos horas para llegar a cada evento, con esa logística cualquiera lo hace.
Y mientras no haya orden en el equipo, las cosas se pueden ir empeorando, porque algunos de los mandamases que le apuestan a reventar el asunto de la coordinación general, es decir, piden a gritos que haya tres coordinadores en lugar de uno y eso sí que estaría de locos, saben ustedes cuándo se van a poner de acuerdo… nunca.
Hace falta la mano dura que los ponga quietos y que les exijan ponerse a trabajar.
Ahora bien.
Otra de las estrategias que echarían andar por instrucciones de los asesores, es que el precandidato se rodee de la militancia, de la gente que quiere conocerlo, tocarlo, pero no estarse tomando las fotos con los mismos actores, en todos los eventos, son las mismas caras las que lo rodean y eso no es una buena estrategia electoral.
Por ejemplo: Lo rodean todo el tiempo, en todas partes: Marthita de todos los moles; Samy de todos los moles; María Luisa de todos los moles; Lilia de todos los moles; Alejandro de todos los moles, creo que el único que ha sido un poco más mesurado con las fotos, aunque no lo crean, ha sido Germán.
Alejandro, me dicen, está totalmente consciente de que este tipo de estrategias tiene que cambiarlas, el tema es que dentro de su equipo no hay una voz de mando que haga las cosas como el precandidato lo ordena, por eso lo meten en bronca, no acaban de entender que es importante darle un nuevo aire a la precampaña, pero no con las mismas caras.
El tema es que no trabajan para la campaña de Alex, sino para ellos mismos, primero deben ganar la elección y después acomodarse en los cargos que ya negociaron…¡pero hay que trabajar!
Ojalá lo entiendan y que Murat Hinojosa no se deje llevar por el canto de las sirenas, insistimos, la hora de la verdad es el próximo 5 de junio, y miren que el PRI tiene todas las posibilidades de recuperar Oaxaca.
Ofrece Alberto Benítez 5 mdp en obras a consejeros perredistas
Si en el PRI hay broncas, en el PRD están peor.
El dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Jesús Romero López acusó al ex subsecretario de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio de ofertar hasta 5 millones de pesos en obras a consejeros perredistas, para que el próximo miércoles 24 de febrero, fecha en que se celebrará el consejo estatal, voten a favor de José Antonio Estefan Garfias.
Resulta que en voz del propio Chucho Romero, expuso que no van a permitir que Benítez Tiburcio engañe a los consejeros con ofertas que jamás podría cumplir, solo es un gancho para que Pepe Toño sea el candidato de la coalición PAN-PRD-PT, pero advierte que lo más probable es que el candidato sea definido en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Se prevé que no habrá a acuerdos en el consejo estatal.
Además ventiló que el hotel Azul, ubicado en la calle de Abasolo, en el centro de esta ciudad, es el lugar donde opera Alberto Benítez, quien busca ser candidato plurinominal a la diputación local por el PRD, donde se le ha visto con Carol Antonio Altamirano Toledo, líder estatal del Sol Azteca; Hugo Jarquín y Amador Jara Cruz.
Mientras esto ocurre con Benítez Tiburcio, en otro sitio de la ciudad, los senadores del PRD, Armando Ríos Piter y Raúl Morón Orozco, ofrecían rueda de prensa, en la que advirtieron que habrá “rebelión de perredistas” si Benjamín Robles Montoya no es el candidato.
Mostraron las mismas encuestas ya publicadas, de una muestra de mil encuestados, que representan apenas el 1% de los 175 mil militantes del PRD en Oaxaca.
Pidieron a Pepe Toño Estefan congruencia y dignidad, dar una muestra de madurez política, al saber que las mediciones no le favorecen en la entidad, al tiempo de reconocerle su esfuerzo dentro del trabajo político-electoral del partido.
Que el PRD no puede equivocarse en Oaxaca, sabedores de que el proceso electoral es fundamental para el perredismo oaxaqueño.
El senador Armando Ríos Piter sostuvo que los resultados de la elección en Oaxaca son fundamentales para la supervivencia del PRD a nivel nacional y si eligen al candidato equivocado, perderán.
Terrible la guerra interna en el PRD.
Aunque hay otras voces dentro del Sol Azteca, que señalan como una muestra de desesperación la actitud de Robles Montoya, al arreciar su precampaña apretando con las declaraciones de los senadores y con mediciones, sabedor de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo jamás permitirá que sea el candidato.
En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a los Senadores de la República de otros estados a respetar el proceso interno de este instituto político en la selección de su candidato a Gobernador del Estado.
A raíz de las declaraciones de los Senadores Armando Ríos Piter de Guerrero y Raúl Morón Orozco de Michoacán, el dirigente estatal del Sol Azteca, pidió a los legisladores federales serenidad política y no entrometerse en el proceso interno del PRD, que le corresponde única y exclusivamente a los perredistas oaxaqueños.
“La opinión de los Senadores es respetable, pero en el caso de la elección del candidato del PRD a Gobernador de Oaxaca, será el Consejo Estatal electivo quien elija a nuestro candidato a Gobernador”, explicó.
Y lo que falta por ver, esto apenas empieza.
Daniel Gutiérrez se disputa la candidatura con ex edil de Sola de Vega
Luego de registrarse como precandidato a diputado por el PRD en el Distrito XXI, Ejutla-Sola de Vega, el perredista Daniel Gutiérrez Gutiérrez afirmó que contenderá en una encuesta con el ex edil de Sola de Vega, Juan Silva Barragán de extracción panista, puesto que Acción Nacional pelea también dicha candidatura.
En charla con el precandidato, confió en ganar la encuesta con un 65% contra 35% de su más cercano contrincante, porque asegura contar con el trabajo social en el distrito para poder ganar, incluso, la elección local.
Gutiérrez Gutiérrez habló del trabajo realizado en la zona, y puso como ejemplo la entrega de la cancha con techado, con una inversión de dos millones de pesos, en la comunidad de San Antonio Huitepec, obra que beneficiará a toda la población.
Así como la colocación de la primera piedra para la construcción de la iglesia con sus paisanos de Llano Yerba, agencia de Santiago Textitlan, en donde acordaron caminar juntos por el desarrollo de la región.
De igual forma, en compañía de las autoridades municipales de San Francisco Cahuacua, presidentes municipales de la Sierra Sur, agentes municipales de la región y pueblo en general, en San Sebastián Yutanino inauguraron otra cancha con techado.
BLOG: www.primeralinea.mx
TWITTER: @Gelosnivon
FACEBOOK: Maria Nivon Molano
CORREO: nivoni66@gmail.com