Más de una docena de proveedores de lonas, espectaculares y mantas le rebotaron los cheques de pago a José Ángel Díaz Navarro, el hijo de Jesús Ángel Díaz Ortega, integrante de la Junior Burbuja del equipo del candidato priista a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por no tener fondos.
¡Qué oso con Chucho Bolitas!…así le dicen por su papá.
Desde hace dos meses les adeudan a los proveedores todo lo concerniente a utilitarios, pero el encargado del tema es José Díaz Jr, quien todavía amenazó a los desesperados proveedores, quiénes le exigen el pago del material publicitario, de que se olvidaran de hacer “negocios” con él en el próximo sexenio.
¿Por qué lo del “negocio”?… simple y sencillamente, porque les está exigiendo a los proveedores que a cambio de pagarles, le cambien los montos de las facturas y contratos a la mitad, con el compromiso o más bien dicho, promesa, de que les paga la mitad en efectivo y la otra parte vía transferencia.
Los proveedores no aceptaron y le exigieron el pago total de la propaganda.
Ellos son: Signos Publicidad de Oaxaca, S.A de C.V; Publihome S.A. de C.V; Mau Mau S.A. de C.V.; Vendor; ; Signos Publicidad S.A. de C.V; Digital Print S.A de C.V; Cosmos S.A de C.V; Publicidad Exterior S.A de C.V; Servicios Promocionales de Oaxaca S.A de C.V; entre otras empresas más.
Son más de 20 empresas a las que les rebotaron los cheques firmados por Díaz Navarro.
Expidió cheques, solo que los números no le cuadraron al improvisado encargado de utilitarios de la coalición “Juntos Hacemos Más” y no solo le rebotaron los cheques, sino que le armaron tamaño mitote los proveedores ante lo que consideraron una burla.
La gran mayoría de los afectados son los que montaron los espectaculares de Alejandro Murat en todo el Estado, la pinta de bardas y lonas, las que por cierto las estaba ofreciendo como loco este lunes y martes, porque resulta que las tenía almacenadas, quién sabe con qué fin, porque la campaña está prácticamente en la recta final.
Todos los candidatos y candidatas solicitaban lonas desde hace dos meses para colocarlas en sus distritos y hasta ahora las está ofreciendo Chucho Bolitas, así o más improvisado el muchacho.
Este miércoles Díaz Navarro siguió abonando en efectivo la deuda con proveedores y cambiando los contratos.
¡Qué cosas con estos juniors!
Ese es uno de los problemas torales que ha caracterizado a la campaña de la coalición PRI-PVEM-PANAL, el haber dejado en manos de chamacos, que a pesar de que dicen haber terminado una carrera, no tienen la menor idea de cómo se maneja una campaña y han ido de error en error.
Como el caso de Raúl Bolaños Junior, que dijo a los cuatro vientos que él traía y podía controlar a su pariente política Beatriz Rodríguez Casasnovas y a José Escobar Gómez, sin embargo, a las primeras de cambio se le cayó la mentira, porque La Titis no solo despotricó en contra de Alejandro Murat, sino hasta se fue a apoyar la candidatura del competidor de enfrente, de José Antonio Estefan Garfias.
Y luego vino el audio-escándalo entre Titis y Jorge Castillo Díaz, y solo así se convencieron de que la ex candidata a diputada federal por el PRI, les jugaba las contras.
Esa es la aportación de jóvenes sin experiencia, no conocen ni a su familia y quieren vender un control interno que no traen.
SE INTENSIFICA GUERRA SUCIA ENTRE PRI Y GABINO CUÉ
Siguen subiendo de tono las campañas electorales. Se desató la guerra, pero la hora de la verdad será el próximo 5 de junio, así que ni se desesperen, ni enloquezcan.
Ahora le tocó el turno al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al candidato de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias ser demandados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por parte de diputados federales y estatales priistas de Oaxaca.
En el Senado de la República en la ciudad de México, los legisladores priistas Adolfo Toledo Infanzón, Lilia Mendoza, Martha Escamilla, Mariana Benítez Tiburcio y el senador Jorge Toledo Luis, ofrecieron una conferencia de prensa para detallar los argumentos jurídicos en que se basó la denuncia.
Luego del audio-escándalo del pasado 20 de mayo, en que Legión Anonymus subiera a la red en el que claramente evidencian al gobernador Gabino Cué de pretender realizar una elección de estado, interviniendo con todos los recursos a su alcance para interferir en las elecciones a favor de su candidato, José Antonio Estefan Garfias.
Lo que es una muestra fehaciente de la pretensión de Cué de realizar en Oaxaca una “elección de estado”, pero además, los audios exhiben que es claro y evidente el uso ilícito y electoral que el gobernador de Oaxaca y otros servidores públicos están haciendo de la información personal de miles de oaxaqueños y oaxaqueñas.
Obtuvieron las bases de datos o padrones elaborados por las distintas secretarias y dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca que implementan programas sociales, con el fin de apoyar la candidatura de Estefan Garfias.
También el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones interpuso la denuncia ante la Fepade y en voz de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio que todo este despliegue de recursos y de información pública al servicio de una campaña electoral, son conductas evidentemente constitutivas de delitos de carácter electoral.
Benítez Tiburcio resaltó: “exigimos sean investigadas de inmediato por la FEPADE. Las evidencias están ahí, a la vista de todos, cuyos elementos son audios donde el gobernador instruye recordarles a los hogares oaxaqueños que deben votar por Estefan Garfias”.
Denunció que la intención del Mandatario oaxaqueño es clara, utilizar la información de cada uno de los beneficiarios de los programas sociales del gobierno de Oaxaca y cruzarla con el padrón electoral, de ahí que exigieran a la Fepade la pronta investigación de los hechos, se valoren las pruebas exhibidas y se sancionen los delitos.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca desmintió categóricamente las declaraciones vertidas por un grupo de legisladores federales y estatales pertenecientes al PRI, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en el Senado de la República, para realizar una denuncia en contra del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, por la presunta utilización del Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales que impulsa su administración, con el propósito de favorecer a los aspirantes de una de las fuerzas políticas contendientes en el proceso electoral que hoy se desarrolla en el estado.
Sobre este particular, se hace del conocimiento de la Sociedad Oaxaqueña y de la Opinión Pública Nacional que tras la difusión anónima de un audio-video, que tiene por objetivo involucrar dolosamente a la administración estatal en la comisión de ilícitos electorales, el Gobierno de Oaxaca reitera su posicionamiento sobre este hecho.
Y precisa que en el audio-video pirata al que hacen referencia los legisladores priistas y que aportaron como prueba ante la FEPADE, se reproducen los diálogos sostenidos en una reunión de trabajo del gabinete legal del Gobierno de Oaxaca, celebrada en el mes de mayo del año 2011, cuando aún fungía como titular de la Secretaría de Finanzas el Licenciado Gerardo Cajiga Estrada, quien se separó de la administración estatal.
Por lo que, considerando los argumentos descritos anteriormente, resulta cuestionable que se utilice el fuero legislativo, las instalaciones e infraestructura del Senado de la República, para llevar a cabo una denuncia pública a partir de pruebas falsas y dolosamente articuladas en un audio video filtrado en redes sociales el pasado fin de semana.
Es necesario tener presente que las denuncias fundadas en falsos testimonios o pruebas presentadas con dolo, dañan la moral de las instituciones o personas, lo que constituye un delito.
Los infundios y agresiones que en forma anónima, denuestan la probidad del Gobierno de Oaxaca deben entenderse y procesarse en el contexto de las campañas políticas que se llevan a cabo en la entidad oaxaqueña y que buscan enrarecer el clima político.
Hasta ahí parte de lo que aclaró el Gobierno de Oaxaca.
¡Qué pleito por la sucesión!
EN XOXOCOTLÁN SE RECRUDECE VIOLENCIA POLÍTICA
Y decíamos al principio que las campañas han ido subiendo de tono, puesto que partidos políticos como Morena, PRD y PT han denunciado la destrucción de su propaganda, principalmente en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde la guerra se ha intensificado peligrosamente.
Los candidatos a ediles del Partido del Trabajo, Octavio Torres y de la Revolución Democrática, Alejandro López Jarquín, así como el aspirante a legislador por ese mismo partido en el distrito XV, Toribio López Sánchez, denunciaron la destrucción de sus espectaculares y pintarrajeo de bardas, presuntamente por personas afines al PRI.
Efectivamente hay una guerra de lodo, ganará el que logre tirar más estiércol, ninguno se salva, y eso en mucho se debe a que el edil con licencia Héctor Santiago Aragón “El Lobo”, ha dejado una estela de inconformidades y odios entre la población, que hoy es campo fértil para la violencia.
Para nadie es un secreto la serie de pendientes que dejó Santiago Aragón, quien ha presidido una de las peores administraciones municipales en Xoxocotlán, hoy mucha gente pide a gritos que no regrese, pero eso sí, que le hagan auditoría y si hay faltante como el que se menciona de 120 millones de pesos, que los devuelva.
A “El Lobo” y al candidato a la alcaldía por el PRI, Martín Rosado Chávez los culpan de la guerra sucia, por ello se hace necesario la intervención de la Fepade para que se investigue qué grupo destruyó la propaganda de dichos candidatos, pero es importante que se sepa la verdad y se castigue a los responsables de dichos actos que en nada abonan a la democracia en estos tiempos de elecciones.
BLOG: www.primeralinea.mx
TWITTER: @Gelosnivon
FACEBOOK: Maria Nivon Molano
FAN PAGE: Primera Línea MX
CORREO: nivoni66@gmail.com