Jazmín Gómez
Consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que entregarán un documento al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, en el que le solicitan que lance convocatoria para el cambio inmediato de la dirigencia estatal que encabeza Juan Iván Mendoza Reyes.
Señalaron que solicitud también es para que se convoque a sesión del consejo estatal para hacer una reflexión y evaluación del rumbo que ha tomado su partido, y que necesita ser corregido.
Aseguraron que una vez concluido el proceso electoral, la prórroga otorgada a Juan Iván Mendoza Reyes no tiene razón de ser, mucho menos después del deficiente trabajo que ha hecho al frente del instituto político.
El consejero estatal y diputado local del PAN, Gerardo García Henestroza indicó que el proceso electoral que ya concluyó, posicionó a su partido en el quinto lugar cuando en las elecciones de hace seis años ocupaba el segundo lugar a nivel estatal.
“Esto tiene nombre y apellido y hay un responsable. El comité ejecutivo nacional en octubre del año pasado le concedió a nuestra dirigencia estatal un año más de prórroga, por lo tanto a partir de junio se tenía tres meses para emitir la convocatoria pero al co incidir la mayoría de consejeros estatales que es urgente sea lanzada la convocatoria, deberán ser escuchados por su dirigencia nacional.
También la diputada Dulce Alejandra García Morlán mencionó que como consejera estatal y nacional también hace un llamado a la dirigencia nacional para que se analicen los resultados del último proceso electoral.
“No podemos ser omisos, no podemos dejar de pronunciarnos con respecto, mientras a nivel nacional el partido está de fiesta, en Oaxaca vemos una estrepitosa caída de nuestro partido”, dijo.
Detalló que solo en 2010 el PAN obtuvo 316 mil votos y este 5 de junio sólo 155 mil votos, lo que sin duda les quita fuerza electoral en el estado, además se perdieron ayuntamientos que históricamente eran del PAN, entre ellos Huajuapan de León, Matías Romero y Miahuatlán.