Jazmín GÓMEZ
Integrantes del recién creado Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, realizaron una marcha esta tarde de Paseo Juárez El Llano al zócalo de la ciudad, en apoyo a la jornada de lucha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Daniela González Pérez, integrante de la comisión, expuso que reprueban la criminalización y represión ejecutada por los gobiernos del estado y federal en contra del magisterio oaxaqueño.
Detalló que precisamente el observatorio fue creado derivado de las constantes violaciones que se viven en pueblos y comunidades de Oaxaca y en particular contra organizaciones civiles y grupos que buscan defender sus derechos humanos, laborales, recursos naturales.
“Este es un instrumento que posibilitará estar en mejores condiciones de enfrentar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se viven en la entidad y estará integrado por académicos, investigadores, periodistas y personas reconocidas”, puntualizó.