A un mes de iniciar la jornada de lucha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y derivado de la detención de sus dirigentes sindicales, se recrudece la situación en Oaxaca.
Por un lado, la empresa de Autobuses de Oriente ADO, S.A de C.V., suspendió este día sus salidas a Puebla y Ciudad de México por el bloqueo que se instaló a en la carretera 190 a altura de Nochixtlán en donde han llegado a reforzar madres y padres de familia. En este bloqueo han impedido el paso de elementos federales que se dirigen a la capital.
Por otra parte, en el Crucero de Hacienda Blanca, Etla, Oaxaca después de las 2 de la tarde, poco más de 300 profesores retuvieron un autobús en el que viajaban elementos de la gendarmería, sustrajeron su equipo antimotín y más tarde les prendieron fuego.
Asimismo dirigentes advirtieron un posible boicot a la Guelaguetza oficial y adelantaron que si no hay mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal para que sean atendidas sus demandas, podrían revivir a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y ocasionar una revuelta social como la del 2006.