-El Comité Ejecutivo Estatal del PRD exige al Gobierno Federal frenar el uso de la fuerza pública como método para dirimir el conflicto magisterial.
El Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca condena los hechos violentos ocurridos en contra del magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales, donde los informes preliminares arrojan un saldo de al menos 6 personas muertas, 53 civiles lesionados, 41 policías federales heridos, 14 policías estatales, detenidos y cuantiosos daños materiales.
Ante estos lamentables acontecimientos, el PRD hace un enérgico llamado al Gobierno Federal para que pongan fin a este conflicto y a la brevedad dialogue con las y los maestros de la Sección XXII de la CNTE, a fin de encontrar una salida a este conflicto que lastima y vulnera al pueblo Oaxaqueño.
Este tipo de acciones violentas sólo quebrantan la vida democrática de nuestro país, actuar de forma violenta ante una protesta social es una muestra más de la incompetencia de la administración de Enrique Peña Nieto.
En el PRD reprobamos la violencia, venga de quien venga, no vamos a permitir que la Policía Federal continúe lastimando y propiciando pérdidas humanas, exigimos que actúen de manera pacífica o de lo contrario que se retiren de Oaxaca, pues el uso de la fuerza pública solo ha dejado entrever su incompetencia para la solución de los conflictos.
No vamos a tolerar que la Policía Federal viole los derechos humanos de las y los manifestantes, instamos el cese de la violencia, ésta nunca será la vía para la solución de los conflictos.
Desde el CEN y en el Comité Ejecutivo Estatal vigilaremos las acciones del Gobierno Federal, no permitiremos más violencia en el Estado.