Jazmín GÓMEZ
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la renuncia del Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, ante lo ocurrido el día de ayer en el desalojo de Nochixtlán en donde 8 personas perdieron la vida.
Asimismo exigen una mesa de diálogo a nivel nacional, de lo contrario continuarán sus movilizaciones.
Señalaron que en Oaxaca, “ciudad de la resistencia” se vive un escenario de ingobernabilidad en donde las autoridades federales están actuando de forma represiva Conta trabajadores de la educación, padres de familia y sociedad que se moviliza en sus justas demandas.
Señalaron que como trabajadores de la educación siempre han planteado una mesa de diálogo y si llegaron a movilizarse es porque es la única alternativa que dan las autoridades al hacer oídos sordos a sus peticiones.
Expresaron que lo hechos por el gobierno de México es una represión inhumana, en donde resultaron 8 personas muertas, 22 desaparecidas y 45 heridas de bala.
Advirtieron que el movimiento no va a parar y continuarán con movilizaciones ordenadas y pacíficas, además responsabilizaron de los actos vandálicos a personas “infiltradas” en su movimiento enviadas por las mismas autoridades para desprestigiarlos.
Asimismo solicitaron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por lo que se está viviendo en Oaxaca ante la incapacidad del gobierno estatal y la cerrazón del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
Finalmente aseguraron que continuará su jornada de luchase forma pacífica y organizada y responsabilizaron al gobierno del estado, al titular del IEEPO y gobierno federal por los muertos de este domingo en Nochixtlán.