Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se deslindaron del Gobernador que en coalición llevaron al poder hace seis años, por actuar con represión hacia el magisterio oaxaqueño.
Acompañado del coordinador del PRD en el congreso federal, Francisco Martínez Neri, el diputado Sergio López Sánchez, expresaron que se tuvo una discusión amplia sobre lo que se vive en Oaxaca, y lamentan los hechos de violencia que se han suscitado.
“En estas circunstancias es importante que la ciudadanía sepa el posicionamiento del PRD. Aquí hay diputados federales, locales, y queremos decir que nos deslindamos del gobernador Gabino Cué Monteagudo y reprobamos su conducta de represión, lo señalamos como el responsable de lo que vive Oaxaca”, acusaron.
Abundaron que es el gobernador el responsable de la violencia generada en las diversas regiones del estado, al igual que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quienes no han generado las condiciones para que mediante el diálogo lleguen a un acuerdo.
Asimismo, expusieron que como fracción exigen la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, y de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, además solicitan la destitución inmediata del responsable de seguridad pública del gobierno federal y del gobierno del estado.
Puntualizaron que el PRD también se solidariza con familiares de las personas caídas en este movimiento, quienes ejercían su derecho a la libre manifestación cuando fueron reprendidos por las fuerzas estatales y federales.