El ex titular de Setrao renunció a su cargo en protesta a los hechos ocurridos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio
Excélsior
México D.F.- Luego de los hechos violentos que se han suscitado en Oaxaca en torno al conflicto magisterial, en las últimas 24 horas dos funcionarios del gabinete del gobernador Gabino Cué, han renunciado a sus cargos en protesta por la represión contra la Sección 22.
Antier, el secretario de Asuntos Indígenas en Oaxaca, Adelfo Regino Montes, presentó su renuncia; ayer hizo lo mismo el secretario de Trabajo estatal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Gutiérrez Gutiérrez, quien apenas llevaba dos meses y medio en el cargo, se manifestó contra la represión contra integrantes del magisterio.
Renuncio por ideales, estoy de acuerdo con que se aplique la ley pero no se reprime a la sociedad; no coincido con la idea de no diálogo y no acercamiento con la CNTE”.
El ex secretario de Trabajo estatal dijo estar de acuerdo en que se aplique la ley pero sin que se someta a la sociedad y destacó que con a través del diálogo se pueden llegar a acuerdos.
La reforma educativa ya está aprobada, entendemos que tiene cosas buenas pero no en la parte laboral, sobre todo la parte de los derechos laborales”.
El exsecretario de Trabajo de Oaxaca dijo que el ánimo está muy “encendido” en las comunidades donde perdieron ciudadanos, “sobre todo porque es una exigencia general, consideramos que con el diálogo se llegue a muchas cosas buenas, que sea el inicio de una reconciliación, desarrollo, para que podamos caminar.”