Fausto MartínezJazmín GÓMEZ
Fausto Martínez Morales, Vocero del Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud, afirmó que en Oaxaca se invierte más en partidos políticos y campañas, en legisladores y en gastos de funcionarios que en materia de salud o educación.
Manifestó que sólo el Hospital de Especialidades, recibe 700 millones de pesos al año, mientras que en hospitales de la misma categoría de otros estados se recibe hasta mil 400 millones de pesos, también el personal y las camas con las que se atiende al mismo número de usuarios es del 50 menos en en hospitales de otros estados.
“En inversión el gobierno siempre tiene excusas, hay más dinero para campañas o partidos políticos, o para las cámaras de diputados que para el sector salud”, dijo.
El doctor Fausto Díaz Montes encabezó la marcha que se realizó este miércoles de la Fuente de las Ocho Regiones, al Zócalo de la capital para manifestar su apoyo al magisterio oaxaqueño y pronunciarse en contra de las reformas estructurales, principalmente contra la Reforma en Salud.
“Trabajadores del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud estamos en contra la reforma en salud, decimos un no a la privatización, no a la universalización, no al desmantelamiento de los servicios de salud”, dijo.
Refirió que también se pronuncian en contra de la masacre que ocurrió en Nochixtlán el 19 de junio y exigen la salida inmediata de la Policía federal preventiva en el estado de Oaxaca.
Finalmente destacó que si no son escuchados en sus peticiones están en la postura de organizarse con trabajadores de otros estados para manifestarse en forma conjunta y realizar un gran paro nacional.