Jazmín GÓMEZ
“Como en todos los partidos políticos hay grupos que se mueven por diferentes intereses, entiendo la desesperación de algunos compañeros que más que culpar o buscar culpables de los resultados electorales, veo más bien el interés de querer protagonizar, de levantar la mano, de hacerse presentes”, afirmó el presidente del Comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes.
Explicó que los consejeros que lo responsabilizan de la caída del PAN y de los malos resultados en la elección del 5 de junio, lo que buscan es hacerse presentes, decir que ahí están, se trata de guerras y competencias que han iniciado con motivo de la próxima renovación de la dirigencia estatal.
“Se trata de una guerra de declaraciones porque obviamente buscan posicionarse en el ánimo de los militantes, pero lamentablemente le hace mucho daño al PAN ese tipo de cuestiones”, afirmó.
Mendoza Reyes señaló que de manera personal felicita a todos los candidatos y candidatas panistas que participaron en el proceso electoral por el trabajo que hicieron, por escuchar a la militancia y por ser leales a su partido.
Reconoció que los resultados que obtuvieron en alianza como CREO por la gubernatura del estado, no fueron favorables, pero no se puede responsabilizar a una sola persona de ello.
“Insisto, el responsable de estos resultados no es precisamente la dirigencia estatal, hay muchos factores, hicimos lo que teníamos que hacer como dirigencia, capacitamos de manera permanente los liderazgos, a los cuadros, a los simpatizantes y estos cuatro años que estuve al frente del partido es cuando más capacitación ha habido, nos acercamos mucho a la militancia y lamentablemente no se dieron los resultados e insisto que esto no obedece necesariamente a la falta de trabajo”, expresó.
Señaló que los discursos de los consejeros estatales el pasado 13 de junio, son discursos incendiarios que están inquietos y lo que más les interesa es la renovación de la dirigencia.
Manifestó que la renovación es un tema estatutario, donde no deciden unos cuantos, que se tiene que dar porque él cumplió su ciclo, pero será conforme lo marcan sus estatutos.
“La renovación habremos de hacerla conforme a los tiempos que nos marcan los propios estatutos, los estatutos establecen que después de la elección a gobernador, los tres meses siguientes habrá de lanzarse la convocatoria y la elección habrá de llevarse en los seis meses siguientes, es decir, estamos hablando del segundo semestre de este año entonces tanto podremos hacerlo dentro de un mes como podremos hacerlo dentro de tres o cuatro meses, los tiempos los establecen los propios estatutos”, finalizó.