Jazmín GÓMEZ
La directora del Jardín de Niños Benito Juárez, así como la asociación de padres de familia de esta institución educativa ubicada en la Villa de Zaachila, exigieron a las autoridades municipales y estatales la inmediata reubicación del sitio de taxis Zaachila y el sitio de unidades de transporte de la cooperativa Zaachila Yoo, que ponen en riesgo la integridad física de 145 niños y niñas del lugar.
Miguel Ángel Rivas Martínez, presidente de la asociación de padres de familia del jardín de niños Benito Juárez, expresó que hace poco más de 7 años el sitio de taxis se encontraba a un costado de los puestos de nieves, sin embargo, por remodelación de la calzada los ubicaron de forma temporal en el sitio que actualmente ocupan, desde ese momento han pedido su retiro pero no lo han logrado.
El problema, precisó, es que los conductores de ambos sitios hacen maniobras como echarse de reversa y manejar a exceso de velocidad que ponen en riesgo a las y los niños de la institución, asimismo se les escucha haciendo escándalos en donde expresan palabras altisonantes hasta el interior de las aulas.
Abundó que el 14 de junio se presentó un accidente donde fue atropellada una persona de la tercera edad, razón por la cual decidieron hacer mucha más presión para que las autoridades atiendan su demanda.
“Los del sitio de taxi Cosijoeza nos han tirado los conos, no han respetado, han tenido roces precisamente con lo que son los agentes de tránsito municipal, con padres de familia, no toman en cuenta las indicaciones y se estacionan al frente del jardín”, precisó.
Asimismo, Nancy Méndez Aragón, directora del jardín, puntualizó que han presentado oficios a autoridades municipales a la propia Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para ser atendidos pero no son escuchados, razón por la cual decidieron presionar difundiendo la problemática de su institución