Jazmín GÓMEZ
Mauro Cruz Cruz, presidente estatal de la Asociación por el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO), afirmó que en próximos días definirán acciones de protesta en la entidad debido a que autoridades estatales y federales no han querido atender demandas de obra social en las comunidades.
“Vamos a entregar nuestras peticiones y si no hay respuesta, en una segunda reunión con nuestros agremiados vamos a definir algunas actividades de movilización por falta de atención a las demandas que se han planteado desde hace varios años al gobierno del estado”, sostuvo.
Juan López Velasco secretario de AFODEPO, explicó que sus demandas son en el rubro de baños ecológicos, agua potable, electrificación, estufas ecológicas y filtros.
Su organización, mencionó, trabaja con 135 localidades en 5 regiones del estado, Mixteca, Valles, Papaloapan, Costa y Sierra Sur.
Las exigencias de obras son para las localidades de 33 municipios dentro de las cuales más de 10 se encuentran consideradas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y ni aun así ven atención prioritaria.
“Hemos optado por hacer acciones para tratar de que el gobierno nos haga caso, es imposible que digan que a estas alturas no hay dinero cuando fue el argumento de todo el sexenio”, puntualizó.