Jazmín Gómez
A seis meses de culminar su encomienda, legisladores locales siguen removiendo administradores locales, una figura que no está obligada a la comprobación de recursos en los municipios y que ha generado inconformidades.
Representantes populares de San Juan Bautista Guelache, informaron que a intereses del diputado priista, Alejandro Avilés Álvarez, han removido al administrador municipal de su comunidad.
Faustino Carrasco señaló que en recientes fechas les informaron que el congreso local removió a su administrador Freddy Julio Santiago García, con lo cual no están de acuerdo pues cada vez que alguien nuevo inicia en el cargo representa confrontación y conflictos en su municipio.
Destacó que el gran problema es que los administradores que han pasado por Guelache no hacen obras, no atienden las necesidades del pueblo solo se dedican a desviar recursos.
En Guelache, abundó, cada año aterrizan cerca de 4 millones de pesos y es común que se presenten conflictos con la intención de grupos políticos por imponer administradores, situación que no están dispuestos a seguir permitiendo.
Finalmente agregó que cuando hay desvíos no hay investigaciones por parte de las autoridades, mientras que Guelache sigue sumergido en la pobreza y marginación.