Regidores municipales de Asunción Nochixtlán afirmaron que intereses políticos y económicos podrían estarse moviendo luego de la violencia registrada el pasado 19 de junio en esa población.
Señalaron que integrantes de la llamada Comisión Especial, tienen intereses luego de acusar que hay vacío de autoridad en Nochixtlán cuando ya había diálogo con ellos para encauzar juntos la problemática que enfrentan y buscar la reparación de daños.
Expusieron que Sergio Cruz García, Sergio López, y Hugo Colmenares López están equivocados cuando dicen que hay ingobernabilidad en Nochixtlán cuando todos los servicios están funcionando, lo único en lo que tienen razón es que el presidente municipal Daniel Alberto Cuevas Chávez no se ha aparecido después del conflicto, pero es porque ha sido amenazado de muerte en redes sociales.
Pedro Chávez Jiménez, regidor de Ecología afirmó que en definitiva hay intereses económicos porque hay personas integradas en la comisión especial como Sergio y Misael, nombrada por una minoría en asamblea, quienes desde hace varios años se han hecho cargo de hacer obra pública de municipios, “es su función y su trabajo”.
Abundó que asimismo gente de la misma comisión apoyó a la candidata a presidenta municipal, Gloria Martínez y a aspirantes a regidores durante el pasado proceso electoral, por lo tanto es mucho lo que se mueve en Nochixtlán.
Adolfo Silva Rodríguez, síndico municipal, señaló que como concejales exhortan a la comisión especial que demuestre con pruebas, como dicen, que el presidente municipal pidió la entrada de la policía para desalojar, así como pruebas de que resguardaba armas en un domicilio de Nochixtlán, porque no se trata nada más de hacer acusaciones a la deriva, porque sólo serían “rumores”.