Jazmín GÓMEZ
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, continuó con sus movilizaciones este miércoles, mismas que fueron retomadas este lunes con motivo de dar cobertura a la segunda mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En el crucero de Hacienda Blanca, continuaron los filtros para evitar el paso a camiones que transportan mercancía de empresas transnacionales, los mentores colocaron piedras, maderas y tubos y dieron paso a automovilistas particulares.
Este miércoles el sector ciudad se concentró en el Hotel del Bosque y en el Edificio 2000; los de periferia tomaron el área de informática y asesores, oficinas de pagaduría fueron tomadas por el sector Zimatlán.
En la Cascada protestó el sector de Tlacolula, el sector Etla se concentró en las oficinas del INEE Monumento, las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública fueron tomadas por el sector de estatales.
Asimismo fueron coberturadas Radio Universidad y la Asamblea Estatal.
En tanto, en Nochixtlán quienes mantienen las protestas en ese municipio no permitieron la entrada de una brigada de apoyo enviada por la Secretaría de Gobernación, a pesar de que los afectados solicitaron el apoyo y una mesa de diálogo instalada hoy en México, sin embargo, los representantes de Segob tuvieron que retornar a la capital del país ante la negativa de los manifestantes.