Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
En el Salón Porfirio Díaz Mori del municipio de Oaxaca de Juárez, donde en varias ocasiones recibió reconocimientos y compartió sus conocimientos sobre la transformación que ha sufrido la ciudad por años, se realizó el homenaje póstumo al cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán.
El homenaje fue presidido por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, así como los integrantes del cabildo municipal quienes reconocieron el importante trabajo de Vasconcelos Beltrán por resaltar en sus crónicas la gran riqueza cultural del estado de Oaxaca.
Se leyó su biografía, como uno de los hombres más queridos de Oaxaca, quien nació en 1940 y murió este 29 de junio de 2016. Su legado cultural quedó plasmado en varios libros de su autoría, fue rector y docente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
“Su facilidad de platicar, narrar y escribir, así como su agudeza para recoger los pequeños y grandes acontecimientos de su ciudad, le valieron el respeto y cariño de todos los oaxaqueños”, expresaron durante el homenaje.