Jazmín GÓMEZ
Por los bloqueos del magisterio oaxaqueño y las afectaciones que sufrió el palacio municipal de Asunción Nochixtlán, se vio afectado también el módulo para emitir licencias para conducir, dio a conocer el Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara.
Precisó que aun cuando la Sevitra es totalmente ajena a la problemática, se tuvo que quitar el módulo que funcionaba al interior del palacio municipal, mismo que fue tomado y quemado. Con la quema también se vieron afectados equipos de dicho módulo.
Abundó que con las dificultades políticas locales también se vio afectado el módulo de Putla, hubieron problemas para trasladar insumos que se requieren vía terrestre y hay mucho retraso en la entrega de documentación que solicita la ciudadanía.
Indicó que diariamente hay emisiones de 200 a 300 licencias para conducir, depende de la temporada, debido a que en época vacacional migrantes o personas que cumplen la mayoría de edad son quienes más acuden a módulos de emisión pero también la ciudadanía que ya cuenta con una acude a realizar actualizaciones.
Los módulos con mayor concentración por las solicitudes, puntualizó, son en las Oficinas Centrales, en la Colonia Reforma, Colonia América, Tuxtepec y Salina Cruz.