Jazmín GÓMEZ
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó que exista desabasto de alimentos de la canasta básica en comunidades de Oaxaca y Chiapas, como mentira es que las movilizaciones que han realizado sean violentas, pues en su mayoría son pacíficas.
Expresaron que el plan de acción de la CNTE continúa de acuerdo al plan de la parte oficial que se demuestra con la información emitida en su momento en medios de comunicación.
Señalan que la mesa de diálogo no se ha cancelado y exigen al gobierno federal que presente una agenda integral de respuestas conforme a la agenda presentada de sus demandas, que la agenda entonces sea de carácter resolutivo.
En respuesta a las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, , afirmaron que lo que busca el funcionario es crear temor y angustia en el magisterio así como entre la población en general.
Finalmente piden al gobierno federal no asumir acudes autoritarias ni violentas y dar una respuesta inmediata a sus planteamientos.