El senador de la República, Benjamín Robles Montoya en un encuentro con medios de comunicación en la Costa, anunció que el Partido del Trabajo iniciará dos campañas, una de ellas para solicitar una mesa de trabajo efectiva con resultados, y la revisión de la Reforma Educativa con sus leyes secundarias, causales de la situación en Oaxaca y otras entidades.
Sostuvo que el uso de la fuerza pública, como está anunciado, será el error más grave; provocará que se radicalice la situación.
Otro de los temas es el debate, precisó, y la aprobación de su iniciativa de Ley Indígena, la cual está en la “congeladora” por sus opositores.
Para motivar la discusión en el Legislativo, el PT buscará el respaldo de, al menos, 100 mil firmas ciudadanas. El PT estará al pendiente de las causas sociales; no sólo se convertirá en la verdadera oposición en Oaxaca, sino en la primera fuerza política en 2018, afirmó el ex candidato a la gubernatura de Oaxaca.
El PT, dijo, es un partido grande, no sólo por los resultados que obtuvo en la pasada elección sino por su gente, hoy somos el instituto político que registra el mayor crecimiento en términos porcentuales.
Me dio mucha emoción, en días pasados, el encuentro con nuestra gente de las 8 regiones del estado, con nuestros regidores, presidentes municipales y diputados locales electos, pilares ahora de la Revolución de la Gente, destacó.
Con los excandidatos a ediles, quienes dieron una batalla muy digna el 5 de junio y la siguen dando para que las cosas cambien para bien de Oaxaca, agregó.
En las Jornadas de la Conciencia que arrancamos esta semana vamos a estar más cerca de la gente, vamos a recorrer los 570 municipios para anunciar que en Oaxaca es posible el cambio, porque el cambio empieza desde nuestras familias, puntualizó.
A partir de ahora hemos iniciado una nueva era en la Revolución de la Gente, seguiremos recorriendo nuestro estado, siempre muy cerca de la gente, dando respuesta a sus necesidades, reiteró.
Finalmente expuso que tienen presidentes municipales que serán ejemplo de buenos gobiernos, honestos, transparentes y trabajadores. Nuestros diputados serán la voz del pueblo de Oaxaca ante el Congreso del Estado, trabajarán con mucha responsabilidad.