El dirigente de una de las corrientes de Izquierda Democrática Nacional del PRD en Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez colocó la primera piedra de una Unidad Médica Rural en la comunidad de Las Huertas, Teojomulco, la cual dará atención a unas 20 mil personas de la microrregión en la Sierra Sur, una de las regiones más pobres de la entidad.
La obra, precisó el perredista, tiene un costo de 6 millones 400 mil pesos, la cual brindará los servicios de cirugía general, contará con médico permanente y enfermera, será de nivel básico y los municipios beneficiados son: Teojomulco, Zaniza, Amoltepec y Zenzontepec.
Se estima su terminación en seis meses, afirmó, y se espera que en diciembre brinde ya los servicios médicos básicos a la población que tanto lo requiere.
La inversión para la Unidad Médica Rural se dividió de la siguiente manera: 30% son recursos municipales y 70% recurso estatal.
Gutiérrez Gutiérrez sostuvo que también en Cuatecas Altas, en la zona de Ejutla de Crespo arrancaron la obra de un puente vehiculas en el Barrio la Sección Cuarta, cuya inversión es de 3 millones de pesos, la que beneficiará a unos 4 mil habitantes y se espera concluirla en unos 60 días.
De igual forma en Santiago Clavellinas, por el rumbo de San Miguel Peras se construye el techado para una cancha municipal, la cual beneficia a unos 2 mil habitantes y será utilizada como centro de reuniones municipal, además de la práctica de deporte por jóvenes de la comunidad.