Empresarios turísticos de Puerto Escondido tronaron contra las autoridades estatales y federales ante la falta de aplicación de la Ley contra quienes los han dañado severamente en su economía y revelaron que la temporada vacacional de verano, está casi muerta en ese destino de playa.
En conferencia de prensa, los empresarios encabezados por Walter Guillermo Ruiz precisaron que debido a los constantes bloqueos y protestas de maestros de la Sección 22, el turismo ya no llegó a Puerto Escondido, lo que afecta a cerca de 200 hoteles que presentan daños económicos diarios hasta por 4 millones de pesos.
Los afectados pidieron al magisterio oaxaqueño ir a protestar contra los responsables de sus problemas, contra el gobierno, no contra los empresarios locales que nada tienen que ver en su lucha, pero con sus acciones ahuyentan al visitante.
Y pidieron condonación urgente de impuestos, apoyos económicos para recuperarse de la crisis financiera y una promoción fuerte a nivel nacional e internacional para reactivar el turismo en Puerto Escondido y sus alrededores.