Jazmín GÓMEZ
A más de dos meses de iniciar plantón en el Zócalo de la Capital, y movilizaciones en el Estado, el magisterio oaxaqueño continúa con plan de acción después de levantarse este martes de la mesa de negociación que sostuvieron con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segob) por considerar una burla la propuesta de un nuevo modelo educativo.
Este miércoles se concentraron en oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y oficinas alternas, profesores de las regiones de la Mixteca.
Oficinas de la Pagaduría en San Felipe del Agua fueron tomadas por profesores de la región del Istmo, en el crucero Hacienda Blanca se concentró el contingente de la Costa y Valles.
Centros comerciales como Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, en donde se encuentran tiendas transnacionales que fueron tomadas por representantes de Tuxtepec, Sierra, y Cañada.
Finalmente en Nochixtlan continúa el bloqueo permanente y este miércoles fue cubierto por los sectores Juxtlahuaca y Nochixtlan; mientras que CENEO cubrió radio universidad.