El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, auguró que en lo que respecta al rescate económico que tanto ha exigido la iniciativa privada, el gobierno del estado buscará la forma de “buscar una estrategia en cuanto al pago de impuestos”.
Luego de asistir al primer Lunes del Cerro, el Gobernador del Estado explicó que se todavía se está trabajando un paquete de rescate económico del centro histórico y de zonas afectadas de Oaxaca por las acciones del magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales.
Por otra parte, dijo que el magisterio oaxaqueño mostró una actitud responsable al determinar no boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños, que es la Guelaguetza, esto luego de mesas de negociación que sostuvieron en conjunto gobierno estatal y federal.
“Las negociaciones están en gobernación, ahí ha habido mucha reuniones, con la Segob, con diversas instancias, se instaló una mesa educativa, parte de esta mesas de diálogo es lo que generó estas condiciones en nuestras fiestas”, dijo.
Asimismo detalló que podrían estar por concluirse los acuerdos y sean retirados los bloqueos carreteros, en donde gobiernos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán han mostrado sensibilidad para atender las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
De las exigencias de la iniciativa privada indicó que ha sostenido platicas con el Secretario de Economía Federal, con Nacional Financiera y otras instancias para superar la situación de contingencia que se vive en este estado, se pueda armar una estrategia de difusión y turistas nacionales así como del extranjero no dejen de venir a Oaxaca.
25 julio, 2016