Jazmín GÓMEZ
Integrantes del Frente de Autotransportes y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca (FAOSEO), denunciaron que al menos 150 unidades de Mototaxi en Atzompa, circulan en la ilegalidad con la complacencia de la Secretaría de Vialidad y Transporte que se niega a aplicar la ley.
Expresó que esas unidades pertenecen al Frente Popular 14 de Junio y al Sindicato Libertad, pero hay un número similar de unidades de taxis ilegales de la Confederación Nacional de la Productividad a quienes más autoridades no logran ponerle un alto.
Encabezados por Eraclio Espinoza Hernández, los transportistas realizaron una protesta en oficinas centrales de la Sevitra para exigir una mesa de diálogo con Carlos Moreno Alcántara, titular de Sevitra, para que defina fechas para la realización de operativos en el marco de la Nueva Ley de Transporte.
Señaló que el problema más grave es que a las unidades ilegales les han comenzado a otorgar concesiones, cuando en Atzompa en cuanto a taxis hay cobertura total y eso representaría pérdidas a quienes por años se han dedicado al taxismo.
Asimismo afirmó que el pasado 7 de marzo se firmó una minuta donde por la Secretaría General de Gobierno y Sevitra se comprometieron a sacar a los taxis ilegales, pero pospusieron las fechas primero por el proceso electoral, después por las festividades, pero a unos meses de culminar la actual administración no se ve compromiso real por aplicar la ley.
Finalmente agregó que en Atzompa circulan al menos 200 unidades de taxi y Mototaxi que están en la legalidad.