Jazmín GÓMEZ
Son pseudo maestros los que buscan dañar la imagen de Oaxaca, manifestó el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, poco antes de entrar al Auditorio Guelaguetza y acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.
El Gobernador llegó poco antes de las 8:00 horas cuando por lo regular llega diez minutos antes del inicio de las presentaciones.
“Se va a llenar sin duda, a pesar de esta acción tan lamentable de un pequeño grupo de pseudo maestros, porque la realidad es que los maestros de Oaxaca seguimos teniendo la confianza de que son gente decente, creo que tenemos un grupo de no más de 150 o 200 personas que están dañando aún más la imagen de Oaxaca”, denunció.
Manifestó que se trata de un acto reprobable pretender boicotear la Guelaguetza y expuso que su gobierno es tolerante en virtud de la mesa de negociación que se tiene con la Secretaría de Gobernación, en donde existe la confianza que se logren los acuerdos en beneficio de Oaxaca, descartó la aplicación de la fuerza pública para repeler a manifestantes.
Indicó que el conflicto magisterial en Oaxaca ha dejado muchas afectaciones, irritación social, daño económico, y sin duda una mala imagen del estado, sin embargo, los que más lastiman son en realidad grupos minoritarios de activistas o pseudo maestros.
“Dañan al pueblo que vive del turismo, a la economía y dan una mala imagen de Oaxaca que requiere que mucha gente nos visite. No obstante, la gente con dificultades pero está subiendo”, puntualizó.