Jazmín GÓMEZ
Ahora autoridades municipales, agrarias, comunitarias, sindicatos, organizaciones sociales y civiles, al igual que el magisterio oaxaqueño va por nuevas demandas, ajenas al estado de Oaxaca. Han anexado la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ese fue el acuerdo que se tuvo en el segundo encuentro incluyente en Asunción Nochixtlán, donde estuvieron presentes 94 autoridades, 7 comités de padres de familia y 19 organizaciones sociales, informaron.
Acordaron también, que el 20 de agosto nombrarán en asambleas regionales, comités en defensa de la educación y la salud, asimismo informar sobre prejuicios de las reformas estructurales.
Entre las propuestas destacan conformar uniones de ejidos y comunidades para fortalecer la defensa del territorio en donde serán invitadas autoridades agrarias y comunales.
Asimismo, participarán en las movilizaciones nacionales convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación como la del 1 de septiembre.
Estarán apoyando movimientos como el de Estudiantes Rechazados de la UABJO, de cuyos dirigentes hay denuncias que cobran por los espacios obtenidos mediante la presión, y a otras organizaciones afiliadas a la CNTE.
Las autoridades se instalaron en plantón este martes, en apoyo al magisterio, quienes llevan más de dos meses y medio en protesta.