Presidida por la encargada del despacho en Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez, la Octava de la Guelaguetza Xoxeña en Arrazola, fue todo un éxito, donde participaron diferentes regiones con sus bailes, sones y jarabes que enmarcaron la festividad a la que asistieron unas 2 mil personas.
Al compás de la banda de música, la anfitriona dio la bienvenida a la festividad, celebró que por primera vez en Santa Cruz Xoxoctlán se pudiese realizar la magna fiesta y pidió que perduren las costumbres y tradiciones de la población.
Las regiones participantes con sus sones y jarabes fueron: Región del Valle con el tradicional Jarabe del Valle; la región de la Sierra Mixe, con sones y jarabes mixes; la Sierra Norte con sones y jarabes de Betaza; Sierra Sur con el Fandango Miahuateco; el Jarabe Ejuteco; Región de la Mixteca con el Jarabe Mixteco.
Región del Istmo con sones de Tehuantepec y Juchitán, Región de la Costa con los Diablos de Coyantes, Región del Papalopan con Flor de Piña y la Danza de la Pluma.