Jazmín GÓMEZ
Álvaro Medina Félix, empresario transportista de Transportes Urbanos Guelatao (Tusug), aseguró que el magisterio en Oaxaca ha rebasado límites, y es por ello que definieron participar este lunes en el paro de 24 horas convocado por representantes de cámaras empresariales.
Mencionó que en el 2006 los empresarios del transporte sufrieron pérdidas de las cuales no han podido recuperarse, es por ello que no habían querido hablar sobre el actual conflicto social, para evitar ser señalados o criticados con el que los grupos tomen acciones más violentas.
Abundó que luego de analizar la situación, coincidieron en que el magisterio en Oaxaca ha rebasado límites y es necesario levantar la voz para que los gobiernos escuchen que deben aplicar el Estado de Derecho.
Detalló que este lunes el servicio de transporte urbano en la capital, no ofrecerá sus servicios, incluidos los de Choferes del Sur, Sertexa, ó Tucdosa y lamentó que la ciudadanía tenga que salir afectada por esta acción -sin embargo- es importante exigir que en Oaxaca haya paz y orden.
Finalmente expuso que en cada movilización o bloqueo por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), son tomadas más de 2 unidades de las diferentes líneas, sin importar afectar los ingresos de ese día de conductores cuyas familias también son de escasos recursos.