Jazmín GÓMEZ
Mientras que el congreso local sigue adeuda a proveedores por servicios contratados durante la administración priista y perredista en la Junta de Coordinación Política, continúan los retrasos porque “recurso no hay”, afirmó la actual presidenta de la Jucopo, de filiación panista, Natividad Díaz Jiménez.
A cuatro meses de culminar la LXII Legislatura, la diputada aseguró que se está trabajando en la rendición de cuentas porque no hay dinero en el Congreso, no se les ha depositado ni pagado, les adeudan gastos administrativos desde marzo de este año.
“No nos han depositado a la fecha lo que corresponde a este año, por lo cual, el Congreso se ha ido limitando en gasto administrativo o gasto corriente y ha sido poco el pago”, reveló la diputada.
Asimismo expresó que aún existen los adeudos con proveedores que fueron contratados por las administraciones anteriores, hay facturas y documentación al respecto, porque dinero para hacer esos pagos tampoco ha llegado, de las cantidades se dará información “cuando llegue el momento de la entrega recepción”.
Por otra parte, indicó que sobre el voto de sus compañeros de bancada en favor de la modificación a la ley orgánica que obliga a tener 5 diputados de un solo partido para formar bancada, afectando al propio PAN, no lo considera como traición sino descuido e ignorancia.
“Yo creo que más que traición fue un descuido de los diputados que no ven la dimensión de la afectación que pueden hacer a un partido político… es algo que se debe de analizar y discutir y por lo que veo nuestros compañeros ignoraban lo que se estaban votando”, puntualizó.