Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
Dueños de taquerías en inmediaciones de la Central de Abastos y Centro de Oaxaca, tiran sus desperdicios como la grasa que ya no les sirve, en alcantarillas que podrían ocasionar foco de infección durante la temporada de lluvias, sin que autoridades de salud hagan algo al respecto, denunciaron taxistas del Sitio Etla A.C.
Los taxistas del sitio mencionado, bloquearon la calle de Valerio Trujano esquina con Periférico, y de acuerdo a su representante de nombre Juan Martín Pérez García, el problema es que hay mucha agua contaminada en donde usuarios del servicio de taxi foráneo se quejan de forma constante.
“Ahora que está lloviendo se ha invadido casi media cuadra por lo tanto los usuarios de nuestros servicios se quejan y dicen que hagamos algo con esa agua sucia que tarda en irse”, señaló.
Indicó que contrataron el servicio de una pipa para desazolvar el lugar, sin embargo, aunque retiró el agua seguía sucio el lugar porque dueños de taquerías ahí tiran la gasa quemada y otros desperdicios, una situación que han denunciado en repetidas ocasiones sin que las autoridades pongan la atención debida.
“Seguido hemos reportado esto pero no hacen caso, autoridades municipales nos prometen que actuarán pero todo se queda en palabras”, indicó.
Cabe señalar que más tarde, trabajadores de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Oaxaca, acudieron a corregir el problema con la alcantarilla.