Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
A cuatro meses de culminar la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la obra de remodelación del Centro Urbano en Salud número 1 se encuentran abandonadas, a un año y tres meses de haber iniciado con el compromiso de culminarla en 6 meses.
Así lo informó Braulio Ramírez Ruíz, delegado sindical del centro de salud Urbano número 1, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, quien este miércoles encabezó una protesta en oficinas de los Servicios de Salud ubicadas en JP García del centro de la ciudad.
Explicó que la obra, según la versión oficial, tendría una duración de 6 meses, con imprevistos hasta 8 meses, sin embargo, llevan más del año sin poder cumplir en tiempo y forma, el avance hasta mayo de este año era apenas del 22 por ciento de acuerdo a las mismas autoridades.
Indicó que hay negligencia por parte de las autoridades, a quienes no les importa estar afectando a más de 7 mil usuarios que acudían mensualmente al centro de salud mencionado, ubicado en la calle de Mina esquina con Díaz Ordaz.
Mencionó que con el inicio de la remodelación del centro que lleva más de 55 años en funcionamiento, se acondicionó un espacio en Manuel Doblado esquina Periférico en donde los 126 trabajadores de la delegación que representa, pudieran realizar labores administrativas y brindar el servicio de vacunación, laboratorio y de promoción a la salud.
Sin embargo, las condiciones en las que se encuentran no son las mejores o las dignas, por lo tanto, la exigencia es que se les entregue la obra terminada tal y como fue el compromiso.
“El pasado 11 de mayo las obras cumplieron un año y no se sabe si las terminarán”, agregó y fue la razón por la que hicieron su protesta así como un bloqueo en JP García esquina con Independencia.