Jazmín GÓMEZ
A casi tres meses del conflicto magisterial en Oaxaca, al menos 18 cámaras de seguridad estatales han sido afectadas en diversos puntos de la ciudad, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruíz Martínez.
Explicó que nuevas, las cámaras tienen costos de entre 40 y 210 mil pesos, sin embargo, actualmente a muchas de ellas solo se trata de darles mantenimiento, lo que se ha hecho de forma paulatina, excepto en los puntos en los que no se ha considerado aún conveniente.
Por otra parte, respecto a las investigaciones de lo acontecido en Nochixtlán el pasado 19 de junio, expresó que el caso está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), y en la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno de Oaxaca es el más interesado en que se resuelva el tema y están evitando hacer comentarios al respecto para evitar entorpecer.
“Toda la información se está aportando directamente a la Procuraduría General de la República”, destacó el secretario.
Finalmente apuntó que en general el tema magisterial es algo que se está atendiendo por el gobierno federal y el gobierno del estado no está interviniendo. Abundó que el Estado tiene que ser cauto en no entorpecer la mesa que se lleva fuera.
Externó que si la Secretaría de Gobernación diera la orden de actuar con libertad, el Estado lo estará haciendo de inmediato, esto ante la queja de la ciudadanía por la toma de autobuses por parte de organizaciones aliadas a la Sección 22.