Jazmín GÓMEZ
El dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, afirmó que es esta agrupación la que ofrece un modelo educativo de primer nivel que se ve reflejado en la práctica en escuelas secundarias, preparatorias y a nivel país en universidades. En Oaxaca tienen 2 mil estudiantes en diversos niveles educativos.
Mencionó que en las instituciones que han impulsado llevan como base el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero teniendo como obligatorio, como en una institución privada, actividades de música, laboratorio, poesía, teatro, y deportes.
Asumimos expresó que un estudiante que presenta hambres, no tiene libros, vive problemas familiares, no viste cómodamente o está enfermo por mucho que tenga el deseo no podrá concentrarse en la escuela.
El dirigente de la organización antorchista resaltó que los albergues que también han impulsado llegan a parecer hasta hoteles de tres o cuatro estrellas porque un estudiante merece un espacio digno.
“Al igual estamos creando un espacio en la colonia 7 regiones, que será un gimnasio de primer mundo y aparte tendrá instalaciones para probablemente crear una escuela de deporte o un centro universitario. Tenemos infraestructura educativa atractiva para mucha gente”, reveló.
Por otra parte, agregó que a nivel nacional están cuestionando la administración perredista que encabeza Graco Ramírez en el estado de Morelos que lejos de resolver problemáticas, pone trabas para evitar que se concreten acciones con recursos que ya fueron gestionados por la organización Antorcha Campesina, pero además está hostigando a la dirigente de ese estado de nombre Soledad Solís.