Jazmín GÓMEZ
A pocos dos meses de haber sido liberado, el dirigente del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez (Don Panchito) fue detenido a las 18:30 de este martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y acusado como presunto responsable de tentativa de homicidio.
Don Panchito, como lo conocen sus agremiados, ya había sido detenido el 25 de febrero de este año bajo el expediente penal 51/2015 como presunto responsable del delito de despojo agravado, puesto en libertad el 4 de junio y a partir de ese momento ha encabezado nuevas protestas violentas, incluido el enfrentamiento de Viguera contras integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, la semana pasada.
De acuerdo a Jaciel Vasquez Castro, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones el líder de la 14 de Junio fue capturado como presunto responsable de tentativa de homicidio.
Cabe señalar que en este momento se organizan integrantes del FP en la Reforma Agraria, a un costado de las casas ubicadas sobre las Riveras del Atoyac.