Jazmín GÓMEZ
Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, tomaron la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Linda Vista en el municipio de Oaxaca de Juárez, por el interés de la directora de iniciar el ciclo escolar con normalidad.
Celsa Ramos, directora de la institución, explicó que apoyada por algunos docentes y padres de familia, quieren seguir el calendario escolar como lo marca la Secretaría de Educación Pública, pero integrantes de la Sección 22 pretenden seguir imponiendo sus condiciones.
Destacó que ha pedido a los inconformes entender que no se puede seguir poniendo en riesgo la educación de las y los niños de Oaxaca, pero no lo quieren entender y este miércoles cuando se pretendía realizar los trámites de inscripción, fue tomada la institución.
Dijo entender que cada grupo luche por sus derechos, pero la niñez no puede seguir siendo rehén para que se logren esos objetivos, situación que los mismos padres de familia han señalado en asambleas con docentes.
Abundó que al no acatar lo que impone la Sección 22, están pidiendo su destitución y tuvieron que intervenir autoridades educativas para poner orden en la misma.
Cabe señalar que por parte de la profesora de la Sección 22 de nombre Evelin Neri, las diferencias se dieron por “malos entendidos” que está llevando a afectaciones en lo administrativo.
Mencionó que intentaron llegar a un “trato” con la directora pero al no aceptar, tuvieron que tomar la escuela exigiendo su destitución para que haya condiciones estables en la misma.