Jazmín GÓMEZ
Foto: Blanca HERNÁNDEZ
Perredistas pertenecientes a la corriente de la Unión Campesina Democrática (UCD) afirmaron que se siguen sorprendiendo ante los más de 30 crímenes políticos cometidos en contra de dirigentes y militantes del PRD registrados en esta administración y siguen sin resolverse.
Amador Jara, dirigente de la UCD, mencionó que ni en los peores gobiernos (refiriéndose al PRI), se habían tenido tantos asesinatos en la impunidad como lo es en el gobierno que su mismo partido impulsó, que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Se han cometido 30 asesinatos contra militantes y dirigentes del PRD, por eso queremos decirle al Gobierno del Estado que ya basta, que la violencia política ha marcado este sexenio, no sólo han asesinado a perredistas sino a dirigentes de diversas organizaciones sociales y partidos políticos”, exigió.
Condenó el asesinato de Rolando Vásquez Castillejos en Juchitán de Zaragoza, donde no descartan tenga tinte políticos, y quien también era líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI).
Dijo que lamentan haber impulsado a un gobierno con la esperanza de la transición democrática hacia la justicia social y que este haya fallado al colocar en puestos de poder a funcionarios que no saben procurar la justicia.
Destacó que van a levantar la voz a nivel nacional exigiendo al PRD que fije su postura ante los 30 crímenes que siguen sin aclararse, cometidos contra dirigentes y militantes del PRD para que el gobierno actual dé la cara por los mismos.