Jazmín GÓMEZ
A un año de la elección donde resultara electo como director, Raúl Contreras Medina, sigue el conflicto por el poder en la Escuela de Ciencias.
Desde ayer el grupo que encabeza la bióloga Eugenia Keyla Cruz, mantiene tomada la escuela ubicada en Ciudad Universitaria afectando el inicio del ciclo escolar.
Una vez más, como hace meses, el director se paró frente a Santo Domingo, junto a los framboyanes para dar a conocer su postura sobre la toma de la institución educativa por personas manipuladas, dijo, “por la familia real”.
Raúl Contreras Medina expuso que buscan desestabilizar la escuela ante la negativa del ex rector y su papá, Abraham Martínez, de entender que no pueden eternizarse en el poder.
“Pretenden que se separen las licenciaturas en computación y biología de la escuela de ciencias, desde esos espacios quieren dominar pero es falso lo que dicen porque no hay documento legal que les ampare”, señaló.
Reconoció que en febrero de este año se firmó un acuerdo para que el en ex rector nombrará a responsables administrativos para licenciaturas de computación y biología, pero en el mismo acuerdo decía que esos nombramientos tendrían que ser avalados por el consejo técnico y universitario para su aprobación pero no pasó por esos consejos.
“Los nombramientos carecen de validez, pero además se trataba de nombramientos honoríficos y no administrativos pero la familia real quiere apoderarse en puestos dentro de la universidad como dé lugar”, puntualizó.