Jazmín GÓMEZ
Mototaxistas que hasta ahora circulan en la irregularidad, ante la negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte de iniciar el procedimiento para la entrega de concesiones, se enfrentaron en Santa Catarina de Juquila por la disputa de espacios.
Mototaxistas que llevan años circulando en la zona apoyados por la organización de taxis concesionados 8 de Octubre, buscan impedir que circulen unidades de la reciente organización denominada “Unión de Mototaxistas Asunción o 15 de Agosto”, que les afectaría en el pasaje.
Uno de los mototaxistas que lleva años en el lugar, afirmó que han pedido el estudio de factibilidad a Sevitra para que se entreguen las concesiones solo a las unidades necesarias y que llevan años trabajando y asimismo realice los operativos contra unidades piratas, pero autoridades de la dependencia se niegan a hacer su trabajo.
Sergio Gómez Arango, coordinador de protección civil municipal de Santa Catarina Juquila, dijo que un Mototaxi de la nueva organización fue quemado tras un enfrentamiento de palabras sobre la Avenida Revolución entre la colonia 3 de Mayo, Barrio Grande y Barrio San Nicolás.
Posteriormente, explicó, por 10 minutos se escucharon detonaciones de armas de fuego sin que hubiera personas lesionadas, se dejó de prestar el servicio de transporte en la comunidad y se veía a gente en azoteas y en las calles con armas de fuego.