Jazmín GÓMEZ
Foto: Blanca HERNÁNDEZ
Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora de Padres de Familia A.C, afirmó que se trata de una burla por parte de las autoridades estatales y federales el que hayan pagado a maestros y maestras que no cumplieron con terminar el ciclo escolar, acuerdos en los que sigue perdiendo la niñez oaxaqueña.
Mencionó que el mismo magisterio se escuda en que están ganándole a más autoridades y que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se encuentra debilitado, para amenazar en no iniciar el ciclo escolar con normalidad este 22 de agosto.
Apuntó que hay maestros y maestras que están dispuestos a seguir dando clases pese al mandato de su dirigencia sindical, son acosados y amenazados, por lo tanto la coordinadora de padres y madres emprenderá acciones legales en aquellas instituciones donde maestros no se presenten a trabajar conforme lo marca el calendario oficial.
Asimismo agregó que en escuelas donde trabajaron con normalidad harán lo mismo este año, mientras que aquellas que no lo hagan tendrán que enfrentar acciones legales que emprendan madres y padres por poner en riesgo la educación de niños y niñas de Oaxaca.