Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
Por capricho de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, más de 900 mil estudiantes del nivel básico no iniciarán clases este lunes 22 de agosto, como los del resto del país.
Mientras que 400 mil estudiantes de escuelas privadas y de la Sección 59 cumplirán conforme al calendario oficial, quienes tienen su educación en las manos de la Sección 22 tendrán que esperar a que este sindicato decida el inicio del ciclo escolar.
La Sección 22 de la CNTE, incluso, anunció una mega marcha el lunes que partirá del Crucero de Huayapan a la altura del monumento a Juárez en contra del Regreso a Clases. Insisten en que sus acciones están encaminadas en echar abajo la Reforma Educativa.
Asimismo anunciaron que una comisión integrada por magisterio y padres de familia, hará recorridos por las escuelas de nivel básico que no respeten los acuerdos de sus asambleas.
“Se seleccionará a una comisión para realizar el recorrido y verificar qué escuelas traicionarán el movimiento magisterial popular, iniciando clases este lunes”, advirtieron.
Este viernes el magisterio oaxaqueño marchó para exigir justicia por las nueve personas que perdieron la vida en el enfrentamiento del 19 de Junio en Asunción Nochixtlán.