Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
Integrantes del Movimiento de Izquierda de Oaxaca (MIO) afirmaron que no quitarán el dedo en exigencia de justicia al gobierno de coalición de Gabino Cué Monteagudo, quien prometió paz para un estado donde ha predominado la violencia.
Ezequiel González Carreño, coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), afirmó que la impunidad prevalece en Oaxaca, sobre todo porque no se han aclarado crímenes como los de Enrique Quiroz y el regidor de Jamiltepec Marcos Hernández Bautista, en la región de la Costa.
Mencionó que al existir impunidad, continúan los crímenes, particularmente a unos meses de culminar el sexenio en donde muchos de ellos podrían ser políticos.
“Nuestra exigencia es que se ponga alto a la violencia e impunidad, nosotros como
Movimiento de Izquierdas de Oaxaca vamos a dar seguimiento a esto porque nuestro movimiento no es exclusivo de un partido político”, clamó.
Mencionó que muchas familias están quedando en total desamparo porque la Fiscalía General de Justicia no está haciendo el trabajo que le toca, y pareciera que a cada caso le dan carpetazo.
Puntualizó que organizaciones de izquierda lamentan el asesinato de Rolando Vásquez Castillejos en Juchitán de Zaragoza, líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI).