Jazmín GÓMEZ
Con una marcha que se realizará este martes a partir de las 9:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones al Tribunal Estatal Electoral, dirigentes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional afirmaron que defenderán el triunfo que obtuvieron en la pasada elección en la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca y para la diputación local por el distrito 07 Putla-Juxtlahuaca.
Salomón Jara Cruz, ex candidato a la gubernatura por Morena, expuso que se trata de una irresponsabilidad del priista Arsenio Mejía para que le den el triunfo en el distrito electoral 07, “comprando a autoridades electorales”, sin analizar que ir en contra de la voluntad de ese pueblo podría acarrear violencia.
Nancy Ortiz, dirigente estatal de Morena, afirmó que el triunfo para ser presidente municipal lo obtuvo Nicolás Feria y para ser diputada local por el distrito 07, Irma Arly Martínez, a quienes el Partido Revolucionario Institucional pretende arrebatarles el triunfo.
Rufino Merino, dirigente estatal del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), expresó que existe inconformidad en la zona de la mixteca por las acciones “legales” que interpuso el PRI y en donde se pretende comprar a las autoridades electorales.
“Son espacios que se ganan a través del voto, estaremos pendientes para que se devuelva el triunfo a Irma Arly, así como a Nicolás Feria porque sabemos que los funcionarios son corrompibles y podrían venderse al PRI”, advirtió.
Mencionó que el MULT y Morena van a defender el voto del pueblo mixteco, mismo que busca vivir en paz y tranquilidad pero para ello es necesario apostarle a proyectos que también busquen el desarrollo de los pueblos.