Jazmín GÓMEZ
Ayer y hoy cientos de elementos de la Policía Federal Preventiva llegaron a Oaxaca a bordo de aviones tipo Boeing y de los cuales se desconoce la razón de su presencia.
Fuentes extra oficiales han informado que las razones por la presencia de las fuerzas federales podría ser por el inicio de clases en donde la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) insiste en no cumplir con el calendario oficial y continuar con acciones de protesta, o por el incremento de la violencia en regiones como Tuxtepec, el Istmo y la Costa.
Se mencionó que en total llegarían a esta entidad 10 aviones, con 150 elementos cada uno que en sumas harían en promedio mil 500 elementos destinados para este estado por tiempo hasta ahora indefinido.
Cabe señalar que la Sección 22 de la CNTE anunció que una comisión verificaría las escuelas que sí iniciarían el ciclo escolar para de esta forma analizar qué hacer con los “traidores de su movimiento”.
Por otra parte, respecto a la inseguridad que se vive en el estado este martes se registró una balacera en Tuxtepec, en la colonia Santa Fe, en donde se hablaba del secuestro de una persona y hay cuatro muertos.