Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
Agentes municipales y pobladores de Santiago Juxtlahuaca y adheridos al Movimiento Unificador del Lucha Triqui, así como integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidieron al diputado del PRI Arsenio Mejía, respetar la elección en el referido municipio.
Los agentes así como simpatizantes de Morena y del MULT marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al Tribunal Electoral de Oaxaca para pedir que se respete los resultados de la elección en donde resultó electo como presidente municipal Nicolás Feria Romero.
Rufino Merino, dirigente del MULT, opinó que se tiene que respetar el voto popular y pidió a Arsenio Mejía dejar de comprar a los magistrados para que lo favorezcan.
“Él pretende arrebatar el triunfo a estas comunidades de estas agencias de la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca, comprando a los magistrados porque así lo maneja él, presume que está comprando a magistrados para que le den el triunfo”, refutó.
Indicó que por el distrito 07 le fue arrebatado el triunfo a la diputada electa Irma Arly Martínez, por gente del mismo Partido Revolucionario Institucional pretende arrebatarles el triunfo y las comunidades no están dispuestas a aceptar otra imposición.
“Solo les decimos que hay enojo en nuestras comunidades y que una imposición podría volver a desatar la violencia”, puntualizó.