Jazmín GÓMEZ
Catedráticos y estudiantes de las licenciaturas en Biología y Cómputo, denunciaron que Raúl Contreras, director de Ciencias, asesorado por el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Amílcar Sosa, pretende continuar confrontando en lugar de llegar a acuerdos.
Explicaron que la toma de la institución, por segunda ocasión, se definió luego que el mismo director se negara a respetar acuerdos que fueron firmados ante rectoría y posteriormente ante la Secretaría General de Gobierno, de respetar a docentes y alumnos que en su momento decidieron no respaldarlo en su candidatura a la dirección.
“Además, el director en lugar de conducirse con apego a la legalidad y con la calidad moral que tanto pregona, enviaba a gente a los salones de clases a confrontar a estudiantes y a pretender sacar a académicos que estamos debidamente registrados en la nómina de la máxima casa de estudios”, denunció.
“Nunca ha querido respetar acuerdos y basta con analizar el perfil de la gente que supuestamente lo apoyan, son estudiantes recién egresados que quieren un espacio y porros que dirige Amílcar Sosa”, reveló el catedrático Mario Alberto Peralta Pérez.
Indicó que lo único que piden es que se les deje trabajar en paz, se respeten acuerdos firmados y que el director deje de asesorarse con dirigentes como Amílcar Sosa, que en su momento traicionó a su propio sindicato buscando una candidatura a la rectoría y después declinando conforme a sus propios intereses.
Asimismo dijo que en las licenciaturas en Biología y Cómputo están trabajando con normalidad, por lo tanto, pidió a estudiantes de nuevo ingreso que no tengan temor en llegar a la institución, que el paso está tomado únicamente para evitar que lleguen porros a confrontar.