Jazmín GÓMEZ
La riña entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) contra los Frente Popular 14 de Junio en la agencia de Pueblo Nuevo dejó como resultado una persona muerta, al parecer una persona secuestrada, un taxi y un mototaxi quemados, y otras unidades más con daños materiales.
Esto se registró debido a la actividad programada por integrantes del FP, en donde presuntamente afiliados a la CTM se pasarían a esa organización y les serían pegadas las calcas correspondientes.
Al llegar al lugar, integrantes del FP 14 de Junio fueron recibidos a balazos resultando muerta una persona de nombre Homero de la zona de Zaachila.
Francisco Martínez, dirigente del FP 14 de Junio, expresó que son 50 unidades de Mototaxis las que se afiliarían a su organización pero fueron recibidos a balazos “por gente de la CTM concretamente por un sujeto apodado “El Júnior”.
Es de señalar que después de las 18:00 horas integrantes del FP 14 de Junio de las diferentes colonias, comenzaban a organizarse y con palos y machetes se concentraron en el lugar del enfrentamiento generando tensión.