El Presidente estableció cinco prioridades: educación de niños y jóvenes, la lucha antipobreza, seguridad, el combate a la corrupción, así como el respaldo a la economía familiar
Excélsior
Ciudad de México.-En el marco de la entrega de su IV Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que en lo que va de su administración, “México ha cambiado para bien”.
Los mexicanos decidimos cambiar las cosas para hacer frente a las demandas de la sociedad”, subrayó el titular del Ejecutivo federal, quien señaló que se trabaja con determinación en contra de la pobreza y la falta de oportunidades.
Aceptó que “hay un gran trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta. Los mexicanos optamos por la transformación nacional y aunque lograrla puede ser difícil y provocar resistencias, los resultados valen la pena”, expresó.
El Presidente estableció cinco prioridades de su gobierno para los próximos dos años, que son:
Educación de niños y jóvenes
Lucha antipobreza
Seguridad y tranquilidad para los mexicanos
Combate a la corrupción
Respaldo a la economía familiar
Pueden estar seguros de que cumpliré con mi responsabilidad, sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos”, sostuvo el mandatario en un mensaje previo a su encuentro con jóvenes en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo federal destacó además que actualmente en el país se escuchan todas las voces, por lo que, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, se dejó de lado el discurso tradicional y se cambió el monólogo presidencial por el diálogo, como un reflejo de los cambios que vive el país.