Jazmín GÓMEZ
Audifred Alonso Martínez y Netzahualcóyotl Juventino Vargas son los nombres de las dos personas muertas por el enfrentamiento de este miércoles entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Frente Popular 14 de Junio en la agencia de Pueblo Nuevo, el segundo de ellos perdió la vida en el hospital.
Francisco Martínez, dirigente del FP 14 de Junio, reportó que como saldo además de las personas muertas, 6 resultaron heridas, 40 unidades afectadas, entre las cuales se encuentran las quemadas y apedreadas con pérdidas totales y otras más con daños de consideración.
Mencionó que luego de los hechos algunos de sus compañeros que resultaron lesionados acudieron a clínicas particulares cercanas y otros más fueron atendidos en la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca.
Netzahualcóyotl Juventino Vargas, comentó, fue quien murió este jueves en el hospital.
Afirmó que tuvieron una mesa de diálogo con autoridades estatales a quienes exigen reparación de daños a familiares de las personas muertas, pagos hospitalarios a las personas heridas, reparación de unidades dañadas y castigo a responsables de los homicidios.
Mencionó que tienen evidencia que integrantes de la CTM usaron armas exclusivas del Ejército y que fueron comandados por Marcos Sánchez, y ejecutados los crímenes por dos sujetos apodados “El Júnior” y “El Oaxaco”.
Finalmente expresó que por seguridad no está acudiendo a las marchas de sus compañeros, luego del presunto atentado que se cometería en su contra el lunes pasado cuando retuvieron a un sujeto con dos armas a la altura de Walmart en Símbolos Patrios.