Jazmín GÓMEZ
Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca afirmó que actuará contra transportistas responsables de los disturbios ocasionados en Oaxaca, una vez que se les comprueben los delitos.
Afirmó que habrá aplicación de la justicia, así se trate de los propios dirigentes porque nadie puede pasar por encima de la ley y poner en riesgo la vida de otras personas.
Esto lo mencionó en entrevista, luego del último enfrentamiento en la agencia de Pueblo Nuevo en donde se enfrentaron mototaxistas integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) contra los del Frente Popular 14 de Junio.
En dicho enfrentamiento resultaron dos personas muertas y 6 heridas.
El fiscal explicó que cuentan con carpetas de investigación en donde están mencionados líderes de transportistas que han provocado violencia en la capital oaxaqueña y sus municipios conturbados, por lo tanto no se descarta su detención en fechas próximas.
Indicó que para detener a un dirigente tiene que haber una orden de aprehensión, y en ello se está trabajando dados los dos últimos disturbios, uno en donde fue capturado un sujeto armado a la altura de Walmart en Símbolos Patrios, y el más reciente en la agencia de Pueblo Nuevo.
Carrillo Ruíz agregó que todos los grupos de transportistas, sociales y de lo que fuere, deben entender que existe el Estado de Derecho y no es mediante la violencia como se dirimen las diferencias.